viernes, 9 de octubre de 2009

Artefactos mágicos

Apagador: Es lo contrario de un encendedor, ya que apaga las luces más cercanas cuando es activado.

Bumerang-porrazo: Artículo de broma prohibido en Hogwarts.

Capa de invisibilidad: Hace invisible al que la lleva. Harry Potter posee una, heredada de su padre.

Chivatoscopio: Una peonza de cristal que gira y brilla si hay cerca alguien peligroso o poco de fiar. Existen versiones profesionales más grandes y sensibles.

Detectores de tenebrismo: Nombre que designa toda clase de artefactos mágicos que permiten descubrir magia negra en las inmediaciones: chivatoscopios, sensores de ocultamiento y reflectores de enemigos.

Espejo ESEOD: Espejo que muestra el "deseo de corazón" de quien lo mira. Muy peligroso, pues puede obsesionarlo o impulsarlo a la locura si dicho deseo es irrealizable.

Espejos: Los espejos mágicos pueden ser muy divertidos. Al mirarte en ellos, es posible que tu imagen te diga: "¡Llevas la corbata sin anudar, estúpido!" o algo parecido.

Fabulosas bengalas del doctor Filibuster: Artículo de broma. Se inflaman al mojarlas.

Frisbees con colmillos: Artículo de broma prohibido en Hogwarts.

Gafas [no mágicas]: Inexplicablemente, la magia no puede corregir las anomalías refractivas del ojo. Muchos magos y brujas aparecen llevando gafas, como los profesores Dumbledore y McGonagall, o el propio Harry Potter.

Imágenes: Los cuadros, fotografías e ilustraciones de las publicaciones mágicas son animadas. La fotos son "videoclips" que se repiten cíclicamente, pero los personajes retratados en cuadros parecen tener volición propia.

Libros: ¡Nunca sabes a lo que te expones cuando abres un libro mágico! Se conocen libros que queman los ojos del lector, o que no se pueden dejar de leer, y uno ha de hacer su vida con una sola mano. Quien lee Los Sonetos del Hechicero habla en cuartetos y tercetos el resto de su vida. El Libro Monstruoso de los Monstruos arrea mordiscos. El Libro Invisible de la Invisibilidad es invisible (la librería Flourish y Blotts adquirió una partida y aún no los han encontrado). Nunca está de más recordar el sabio consejo del señor Weasley: "Desconfía de las cosas que piensan y no sabes dónde tienen el cerebro."

Lunarscopio: No se describe su funcionamiento, sólo que con él no hacen falta mapas lunares.

Mano de Gloria: ¡MAGIA NEGRA! Se trata de la mano momificada de un ahorcado; colocando una vela encendida entre sus yertos dedos cadavéricos, proyecta una luz que sólo puede ver el propietario. ¡No intentéis esto en casa, niños!

Objetos muggle hechizados: El Ministerio de Magia prohíbe hechizar aparatos de tecnología muggle, por ejemplo, a un coche para que vuele. Las alfombras voladoras de Oriente entran en esta categoría, por lo que su importación está prohibida en el Reino Unido.

[La verdadera razón es que el ministerio es reacio a aceptar la competencia extranjera en el sector de los transportes mágicos, donde los magos árabes tratan de hacerse un sitio en el mercado de vehículos familiares].

Omniculares: Usado en partidos de quidditch; es similar a unos binoculares, pero con repetición a cámara lenta y análisis de las jugadas.

Plumas: Magos y brujas escriben sobre pergamino con pluma de ave. En los exámenes se proporciona a los estudiantes plumas con encantamientos "antichuletas". Las plumas a vuelapluma escriben solas, ya que están equipadas con hechizos de reconocimiento del habla.

Reflector de enemigos: Semejante a un espejo, muestra a los enemigos si están lo bastante cerca para que se les vea "el blanco de los ojos."

Revelador: Una "goma de desborrar" roja que permite revelar escritura invisible.

Sensor de ocultamiento: Parecido a una complicada antena de TV dorada, detecta la mentira y el engaño.

Sombrero Seleccionador: Artefacto usado en Hogwarts para destinar a los estudiantes a la Casa que más les conviene según sus cualidades.

Varita mágica: Indispensable instrumento de trabajo de magos y brujas. Tiene de 20 a 40 centímetros de largo y puede estar construida de diferentes clases de madera, con un núcleo de sustancia mágica: pelo de unicornio, pluma de fénix, tendones de dragón, etc. Cada varita está personalizada; se dice que "es la varita quien elige al mago." No está permitido su uso a seres no humanos (cláusula 3 del Reglamento de Uso de Varita).

Vociferador: Carta mágica sonora, mediante la cual el remitente puede echar la bronca al destinatario, por ejemplo, un mal estudiante. Explota si tarda demasiado en ser abierta.

Yo-yo gritador: Artículo de broma prohibido en Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario